top of page

Programa de Masculinidades Resilientes en la Organización

"El bienestar es para todas y todos"

Hagámoslo en equidad, en espacios de trabajo, donde tanto hombres como mujeres cuenten con oportunidades de expresión, atención y acompañamiento psicoemocional, fortaleciendo su conciencia, resiliencia, bienestar y capacidad de realización.

​

Miremos la realidad emocional de los hombres, que ante los roles y estereotipos de género, se ven vulnerables e incapacitados de aceptar el error, expresar emociones y buscar ayuda.

​

El impacto emocional de creer que deben ser autosuficientes sin margen de error, nos lleva a la estadística dura, en donde más del 81% de los casos de suicidio en México, es de varones.

Resiliencia Organizacional implementa el programa de "Masculinidades Resilientes en la Organización" como respuesta a la necesidad de acompañar a los hombres de las organizaciones en el proceso de expresión y resignificación de sus masculinidades, tanto en lo público como en lo privado. 

​

También como respuesta de apoyo a las acciones que están realizando las empresas en favor de fortalecer la experiencia y bienestar emocional de sus colaboradores.

​

Facilitando a su vez recursos y acciones orientadas al desarrollo pleno, seguro y libre de estrés y violencia dentro y fuera del trabajo.

grupo-hombres-madrid.jpg

¿Por qué es necesario el acercamiento a las masculinidades?

"Ser hombre a partir de una masculinidad que se expresa, ríe, equivoca, llora y lidia positivamente con los desafíos diarios"

"Menos estrés, burn out y ansiedad constante no por el resultado, sino por ser el hombre que se espera de mi"

"Establecer relaciones y liderazgos centrados en la posibilidad, respeto y que no abonan al privilegio y poder sólo por ser hombre"

"Conocer más de mí como persona y como colaborador, a partir de acompañarme emocionalmente de espacios que me lo permiten, es un descubrimiento de mi crecimiento que no sabía que era posible"

"Trabajar en una organización que rompe los paradigmas tradicionales de lo emocional, que se ocupa del bienestar de sus colaboradores, y que brinda la oportunidad de relaciones sanas y seguras, es invaluable"

¿Qué es y cómo funciona el programa de masculinidades resilientes en la organización?

El programa está diseñado para lograr tres objetivos fundamentales en el trabajo y fortalecimiento de las masculinidades positivas y el crecimiento personal de los colaboradores. Los cuales pueden implementarse por separado o en conjunto.

"Espacios de expresión emocional"

El acompañamiento clínico para hombres tiene como objetivo brindar un espacio de atención psicológica para trabajar con la resignificación de su masculinidad y resiliencia emocional.

¿Por qué somos líderes en la sensibilización y acompañamiento de las masculinidades?

Nuestros especialistas responsables del programa y socios estratégicos de Resiliencia Organizacional, tienen más de 10 años trabajando el tema como líderes de opinión y asesores en programas organizacionales, académicos y gubernamentales, en la atención e implementación de acciones para el fortalecimiento de las masculinidades positivas y resilientes. 

​

Como grupo consultor, hemos implementado política pública federal y estatal, agenda organizacional en empresas y poblaciones transnacionales, así como programas sociales en favor del desarrollo sostenible de nuevas realidades a las masculinidades positivas y realistas.

Mtro. Jorge Jiménez

Responsable de capacitación y sensibilización

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.58_edited.jpg

Mtra. Itzel Reyes

Responsable de acompañamiento terapéutico

"Juntos podemos más"

Hacer visible la masculinidad desde una perspectiva de género, ha sido el principal motivo de las estrategias implementadas por Resiliencia Organizacional en favor del acompañamiento y fortalecimiento de los colaboradores, en su vida laboral y personal. Lo que nos ha permitido facilitar y ayudar a:

 

1. Construcción de la identidad 

2. Masculinidades en las organizaciones

3. Masculinidad Resiliente

Llámanos

(+521) 55 7613 642

Escríbenos

Únete

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page