top of page

ESPERANZA REALISTA

Esperanza realista: encontrar posibilidades en lo adverso

ESPERANZA REALISTA

Presentación

La esperanza como atributo universal del ser humano, generalmente se hace presente y fortalece en dos momentos, cuando estamos a punto de capitalizar, lograr o alcanzar algo, o cuando las cosas, situaciones o escenarios están rebasando nuestra capacidad de comprensión y/o realización.

En cualquiera de los casos, la esperanza como ese rasgo último en morir, se puede alcanzar desde una perspectiva realista, aprendiendo a reconocer y apropiarnos de las posibilidades que se presentan en los momentos de desafío, por más pequeñas que sean. Pero también se desarrolla y puede fortalecerse en nuestra persona y participación social.

La esperanza es poderosamente contagiosa, y cuando aprendemos a fortalecerla, las posibilidades de lograr, alcanzar o superar, son realmente altas.

En la conferencia no sólo nos acercamos a las historias de la esperanza, nos metemos de lleno en la oportunidad de trabajarla y convertirla en una esperanza realista activa, alcanzable y cotidiana.

Duración recomendada

Demanda

1:30 a 2:00 horas

Consideraciones

El enfoque se ajusta a la organización
La duración puede ajustarse
Disponible en curso y taller

Tags

esperanza, esperanza realista, crecer en lo adverso, esperanza positiva, esperanza en las organizaciones, cultivar la esperanza

bottom of page