La efectividad en el manejo de las organizaciones


Análisis, asignación de recursos y decisiones

La pregunta principal cuando hablamos sobre la dirección de una organización va enfocada en identificar las tareas y responsabilidades de las y los directores, es decir, de qué manera se van homologando las actividades y los recursos en las organizaciones a fin de cumplir con sus metas, pero, si bien es cierto, se tiene una expectativa sobre las directrices que se deben seguir, es por ello que en éste artículo hablaremos sobre puntos clave que permitirán esclarecer el paso a paso del manejo de adecuado de organizaciones.



Para empezar podríamos preguntarnos ¿Cuál es la función principal de la o el director de una organización? Generalmente la respuesta sería enfocada en el alcance objetivos y resultados que a medida que avanzan se superen unos a otros. Y no es del todo erróneo pensar en ello, pero adicional, es importante tomar en cuenta que contamos con un equipo de trabajo, y el mismo tendrá habilidades a desarrollar o potencializar y áreas de oportunidad que mejorar, es ésta la respuesta idónea, entonces cuando hablamos de manejo de empresas tendríamos que integrar a las personas, objetivos y/o metas y los procesos.



Si bien, el trabajo a desarrollar puede parecer distinto en cada empresa, siempre será importante contestar las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué tan bien enfoco mis recursos y resuelvo situaciones?

2.- ¿De qué manera dirijo de manera eficiente a mi equipo de trabajo?

3.- ¿Cómo puedo mejorar mis estrategias?

Éstas preguntas permitirán tener un enfoque abierto sobre lo que estoy acostumbrado/a a hacer y lo que puedo implementar para lograr mis objetivos.


Elizabet Acero Mejía

Directora de Resiliencia Organizacional

(+521) 557613-6425


www.resilienciaorganizacional.org


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo