La importancia de la asertividad en las relaciones laborales

Actualizado: 3 feb

Existen 3 tipos de personalidades, (y aquí la importancia de empezar a identificar que personalidad te describe), la agresividad suele ir acompañada del poder de la razón, una persona agresiva será aquella que delimite sus quehaceres a sus necesidades exclusivamente, otro tipo de personalidad es la pasiva caracterizada por la aceptación inevitable ante cualquier petición o circunstancia, una persona con ésta personalidad difícilmente podrá decir que no ante alguna situación, y la última personalidad de la que hablaremos es la asertiva, técnicamente es la personalidad más complicada de llevar a cabo, sus principales características son: respeto hacia todas y todos, escucha activa, comprensión, trabajo en equipo, resolución de conflictos y reconocimiento de sus habilidades y áreas de oportunidad.

¿Cómo relaciono mi forma de ser con las relaciones de mi trabajo?

Ahora que ya conoces las diferentes personalidades que podremos encontrar es importante decirte que existe una línea delgada que puede inclinarse a ser personalidad pasiva y agresiva lo importante será entonces guiarnos por la asertividad. Y ¿Qué es la asertividad?

La asertividad es la habilidad de expresarnos libremente, defender nuestras convicciones y derechos de forma clara, respetuosa.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo