top of page

¿Metas y colaboradores? Organizaciones Resilientes

Actualizado: 17 feb 2022

Las organizaciones buscan cumplir con los objetivos y metas planteados, pero ¿Qué se necesita para cumplir? ¿Quiénes son las/los involucrados en el cumplimiento? Ambas preguntas están propuestas para reaccionar de manera automática a una conducta que cumpla si o si con una situación o circunstancia, pero lo verdaderamente importante, es identificar qué necesita nuestra organización enfocando recursos y herramientas a todas y todos.


Uno de los principales motores de cumplimiento de las organizaciones son los números, estadísticas que reflejen lo que verdaderamente es el esfuerzo constante de todas y todos, es por ello, que a partir de la pandemia han surgido diferentes mecanismos de trabajo, aunado a una realidad diferente a la que nos encontrábamos, reinventamos entonces, el significado de la labor a distancia, de los objetivos en equipo, y por supuesto de la convivencia.


Cuando iniciamos el proceso de readaptación nos vimos envueltos en crisis, sin embargo, esto permitió generar nuevas dinámicas de acción, iniciamos la búsqueda de la Resiliencia en las organizaciones, misma que detona en una serie de oportunidades para todas y todos.


¿Cómo ser resiliente en mi entorno laboral?


A través de las experiencias propias hemos adquirido habilidades que nos permitirán relacionarnos en cualquier entorno, pero, ¿Qué pasa cuándo esas experiencias no nos han dirigido a solucionar de manera repentina alguna situación crítica?

En el blog anterior hablamos sobre la asertividad ya que es una de las herramientas necesarias para readaptarnos y siempre valorar nuestro labor y la de las demás personas a nuestro alrededor.

Ser resilientes hace referencia a apropiarnos de nuevos mecanismos, nuevas herramientas y entonces sí, afrontarlas y buscar la forma de salir fortalecidas/os.


Descúbrete y reincorpora habilidades


Cuando redescubres que en ti existen diferentes y vastas habilidades para atravesar circunstancias complicadas puedes ver las mismas como oportunidades de crecimiento.

La forma primordial de redescubrirte es poniendo en práctica la Inteligencia Emocional.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page